Marchan maestros idóneos, piden plazas definitivas

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 5-Sep-2019

Maestros calificados como idóneos durante la reforma educativa que impulsó el ex presidente Enrique Peña Nieto, marcharon en Chilpancingo para exigir que se les otorguen plazas definitivas, toda vez que a los recién egresados ya se las están dando con la modificación constitucional que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Poco menos de 100 maestros marcharon desde la alameda Granados Maldonado hasta las instalaciones de la Universidad de Estudios Internacionales del Pacífico, que se ubica sobre el paseo Alejandro Cervantes Delgado, en donde sostienen una reunión con representantes de la Secretaría de Educación Guerrero.

La demanda principal es la basificación de todos los maestros, pero también exigen cambios de adscripción por cuestiones de inseguridad, ya que hay docentes amenazados «hasta de muerte».

«No se nos hace justo que a los nuevos maestros, a los de nuevo ingreso se les esté dando basificación sin hacer ningún exámen. Nosotros hicimos dos exámenes frente a grupo y fuimos donde se requería nuestro servicio a las diferentes regiones del estado», informaron.

Reclamaron que cuando se cambió la Constitución en materia educativa en la actual legislatura federal ellos «quedaron volando» con el código FV
(nombramientos ilimitados), pero cada cuatro años deben evaluarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.