He hecho más por los indígenas que ellos, responde Florencio a diputados

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 5-Sep-2019

El secretario General de Gobierno del estado, Florencio Salazar Adame, respondió a los diputados Héctor Apreza Patrón del PRI, y Celestino Cesáreo Guzmán del PRD, quienes lo criticaron por calificar de mediocre la entrega de la Presea Sentimientos de la Nación a dos estudiantes indígenas del Conalep de Chilapa.

En su cuenta de facebook, el funcionario estatal dijo que los diputados quieren distraer la atención sobre la crítica a la entrega de la Presea.

Aclaró que no calificó de mediocres a los estudiantes que ganaron la Presea, sino a los diputados que la asignaron porque «violaron» el espíritu, la norma que la creó y la convocatoria misma.

«A lo largo de mi vida he hecho más por los pueblos indígenas de lo que hayan hecho ellos dos juntos. En mi caso está documentado», respondió a los diputados que coordinan las bancadas del PRI y del PRD.

Ayer, los diputados Apreza Patrón y Cesáreo Guzmán criticaron la postura que asumió Salazar Adame sobre la designación de la Presea.

El priista Héctor Apreza dijo que en lugar de criticar, hubiera hecho propuestas cuando se publicó la convocatoria, y que la entrega de la Presea a los jóvenes es un reconocimiento a la lucha de los pueblos originarios.

El perredista Cesáreo Guzmán llamó al secretario a ocuparse de su trabajo debido a que Guerrero es un estado donde los conflictos proliferan «y su ausencia es notoria».

Al respecto, Salazar Adame respondió:

«Sobre si trabajo o no, que le pregunten al gobernador Astudillo, quien conoce la responsabilidad de sus colaboradores, hasta dónde y cómo cumplen».

A quienes lo criticaron los calificó como políticos tradicionales que, «cuando se carece de razón al error se agrega la mentira».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.