Denuncia SUSPEG ante Derechos Humanos a ayuntamientos morosos

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 06-Septiembre-2019

El secretario General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache, presentó una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos en contra de 19 ayuntamientos y los organismos públicos descentralizados que tienen adeudos de cuotas con el ISSSPEG.

Además, advirtió que, en caso de que los deudores no se pongan al corriente lo antes posible, tomarán de manera permanente sus edificios.

Este viernes a las 11 de la mañana, Martínez Mastache acudió a las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos, en Chilpancingo, donde entregó su denuncia al presidente de ese organismo, Ramón Navarrete Magdalena.

El documento incluye dos quejas, una de los trabajadores activos y otra de los jubilados, a quienes, afirmó, se le violentan sus derechos humanos al no existir la certeza de que recibirán el pago mensual que les corresponde por su jubilación.

Explicó que la deuda general de los ayuntamientos y los OPDs con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) es de 700 millones de pesos.

«Tenemos una preocupación porque algunos alcaldes y organismos públicos descentralizados han faltado a la entrega de las aportación de los trabajadores al ISSSPEG, situación que complica las jubilaciones, porque no han entregado las aportaciones que ellos, los trabajadores ya hicieron».

Martínez Mastache dijo que esta situación afecta a más de 5 mil 400 jubilados; así como a 12 mil maestros y trabajadores burócratas activos.

Explicó que también entregarán al titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Alfonso Damián Peralta, un documento para solicitarle que dé seguimiento a ese tema.

Por su cuenta, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Ramón Navarrete, comentó que se le dará el trámite correspondiente a la denuncia.

«Seremos justos en el manejo de la información. Decirles que la Comisión tiene la calidad moral para darle trámite a su queja, porque es de las pocas instituciones que cumplen con las aportaciones de los trabajadores en tiempo y forma».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.