Se queda sin dinero Rosario Robles para pagar abogados

Redacción

Chilpancingo, Gro. 6-Sep-2019

Los despachos jurídicos Oléa & Oléa y Hernández Barros renunciaron a la defensa de Rosario Robles Berlanga debido a que la ex funcionaria federal ya no tiene dinero para pagarles.

La ex funcionaria de Sedesol y de la Sedatu durante el gobierno de Enrique Peña Nieto está presa de manera preventiva acusada de desvío de recursos por más de 5 mil millones de pesos. A pesar de ello, se declaró en una situación precaria que le impide seguir pagando a sus abogados que pertenecen a dos reconocidos despachos.

Oléa & Oléa y Hernández Barros emitieron un comunicado conjunto esta tarde en el que informaron que finiquitaron su relación laboral con Rosario Robles, pues a la acusada no le es posible seguir pagando sus honorarios.

«Después de haber sostenido una reunión con la maestra María del Rosario Robles Berlanga, en las instalaciones del Centro Femenil de Readaptación Social «Santa Marta Acatitla» de la Ciudad de México, ésta nos informó que por la precaria situación económica por la que atraviesa, no será posible cubrir el pago de nuestros honorarios profesionales», se lee en el comunicado.

La renuncia de los abogados se hará efectiva hasta que Rosario Robles designe nuevos defensores particulares.

La acusada solicitó al doctor Julio Antonio Hernández Barros a que, a partir de hoy, solo se encargue de la continuidad de la defensa, los actos procesales que estén pendientes, y en su momento, realicen los trámites de entrega recepción con la nueva defensa que Robles Berlanga designe.

Los despachos de abogados hicieron un llamado al Consejo de la Judicatura Federal a que investigue al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, a quien acusan de mantener privada de su libertad a Rosario Robles de manera ilegal y arbitraria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.