Confirma SSP nueve detenidos en La Unión, incluídos dos menores

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 07-Septiembre-2019

Nueve personas, incluídos dos menores de edad, que formaban parte de una caravana de 30 vehículos que se dirigían a la comunidad de Petacalco, son los detenidos por portación de arma de fuego que reportó ayer la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado en el municipio de La Unión.

A través de un comunicado, la dependencia informó que elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal de la Policía Investigadora Ministerial y del Ejército Mexicano localizaron la caravana sobre la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas.

Ahí, detuvieron a Carlos “N”, de 34 años de edad; Miguel Ángel “N”, de 24 años; Huber “N”, de 35 años (los tres vestían playeras verdes con la leyenda UPOEG); Víctor Javier “N”, de 28 años; Santiago “N”, de 27 años; Daniel “N” de 18 años; Yesenia “N”, de 44 años y dos menores de edad, uno de 15 y otro de 16 años.

Las autoridades aseguraron también dos arma largas tipo AR-15, con un cargador cada abastecidos con 25 cartuchos útiles; una escopeta calibre 12 GA, con cinco cartuchos útiles; 8 cartuchos útiles sueltos para escopeta calibre 12; dos armas de fuego largas calibre .223mm, con un cargador cada abastecidos con 25 cartuchos útiles; cinco cargadores calibre .223mm, abastecidos con 24 cartuchos útiles cada uno, y dos radios de comunicación marca STEREN.

Así como dos armas de fuego corta, calibre 38 Súper; un fusil AK-47, calibre 7.62x39mm, con un cargador abastecido con 26 cartuchos útiles; un arma corta calibre 45mm, con un cargador abastecido con 9 cartuchos útiles; y 2 radios de comunicación, uno marca KENWOOD y otro marca MIDLAN.

De igual forma aseguraron un camioneta marca Ford, tipo Ranger, con placas de circulación del estado de Querétaro; y un Nissan tipo Tsuru, modelo 2001.

Las personas detenidas, el armamento y los vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *