Confirma SSP nueve detenidos en La Unión, incluídos dos menores

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 07-Septiembre-2019

Nueve personas, incluídos dos menores de edad, que formaban parte de una caravana de 30 vehículos que se dirigían a la comunidad de Petacalco, son los detenidos por portación de arma de fuego que reportó ayer la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado en el municipio de La Unión.

A través de un comunicado, la dependencia informó que elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal de la Policía Investigadora Ministerial y del Ejército Mexicano localizaron la caravana sobre la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas.

Ahí, detuvieron a Carlos “N”, de 34 años de edad; Miguel Ángel “N”, de 24 años; Huber “N”, de 35 años (los tres vestían playeras verdes con la leyenda UPOEG); Víctor Javier “N”, de 28 años; Santiago “N”, de 27 años; Daniel “N” de 18 años; Yesenia “N”, de 44 años y dos menores de edad, uno de 15 y otro de 16 años.

Las autoridades aseguraron también dos arma largas tipo AR-15, con un cargador cada abastecidos con 25 cartuchos útiles; una escopeta calibre 12 GA, con cinco cartuchos útiles; 8 cartuchos útiles sueltos para escopeta calibre 12; dos armas de fuego largas calibre .223mm, con un cargador cada abastecidos con 25 cartuchos útiles; cinco cargadores calibre .223mm, abastecidos con 24 cartuchos útiles cada uno, y dos radios de comunicación marca STEREN.

Así como dos armas de fuego corta, calibre 38 Súper; un fusil AK-47, calibre 7.62x39mm, con un cargador abastecido con 26 cartuchos útiles; un arma corta calibre 45mm, con un cargador abastecido con 9 cartuchos útiles; y 2 radios de comunicación, uno marca KENWOOD y otro marca MIDLAN.

De igual forma aseguraron un camioneta marca Ford, tipo Ranger, con placas de circulación del estado de Querétaro; y un Nissan tipo Tsuru, modelo 2001.

Las personas detenidas, el armamento y los vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.