Pese homicidios del fin de semana, Astudillo insiste en que «hemos mejorado»

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 09-Septiembre-2019

Pese a los homicidios registrados este fin de semana en diferentes municipios de la entidad, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, afirmó que la seguridad en Guerrero ha mejorado y presumió que durante un mes no hubo homicidios en Chilpancingo.

Así lo expresó esta mañana durante la entrega de apoyos a micro, pequeños y medianos empresarios de Chilpancingo en Casa Guerrero, donde destacó que la entidad ya no ocupa los primeros lugres en violencia a nivel nacional.

Esto a pesar de que en el transcurso del sábado y domingo fueron asesinadas por lo menos ocho personas en municipios de la región Centro y Norte de Guerrero.

“El tema  de seguridad, aun cuando tienen sus altibajos, pero duramos  casi un mes sin que hubiera un solo asesinato en Chilpancingo (…) creo que hemos mejorado, hoy  salen algunas gráficas muy importantes, Guerrero ya no está en los  primeros lugares de violencia, seguimos teniendo problemas, no lo podemos negar, pero ya no estamos  en las circunstancias de hace cuatro años”, firmó.

Reiteró también que 2019 ha sido el año más difícil de su gobierno, en referencia a la inversión federal en la entidad, razón por la que, afirmó, se reunió con el titular de la Secretaría de Hacienda, para plantearle la necesidad de incrementarla.

“Que sea necesario  hacer más inversión, que se reactivara la obra pública, y que hubiese por su puesto mayores acciones locales, que nosotros saludábamos y reconocíamos mucho que el  gobierno federal estuviera apoyando directamente a jóvenes, a estudiantes, a adultos  mayores, pero que era muy importante reactivar la economía, la inversión en los estados”.

Recordó que al ser un estado que depende del turismo, es necesario reactivar la inversión en promocionar a Guerrero, tema que consideró, debe priorizarse en la aprobación del presupuesto federal.

“Ustedes saben que solamente en Guerrero  tenemos alrededor de 210 mil empleos en hoteles, en restaurantes, en alguna actividad que tiene que ver con el turismo, entonces sí es muy importante que en este tiempo que va a suceder, de aquí  al 15 de noviembre, que se va a aprobar el presupuesto, estemos insistiendo en cosas que le interesan a Guerrero”.

Posteriormente en entrevista, comentó que el Paquete Económico del gobierno federal conserva “la ruta del presidente, de sus programas de bienestar, me parece importante que veamos y observemos que en este paquete  podamos promover con los diputados que se hagan algunas observaciones importantes  que hay que hacer, yo sigo insistiendo en el tema del campo, en el tema del turismo, que  me parece muy importante activarlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.