Astudillo, el quinto gobernador peor evaluado del país: El Financiero

Redacción

Chilpancingo, Gro. 10-Sep-2019

Con el 52 por ciento de desaprobación al trabajo que está haciendo como gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores se colocó como el quinto mandatario peor evaluado del país, de acuerdo con una encuesta publicada este martes por el periódico El Financiero.

El diario de circulación nacional realizó una encuesta a 15 mil mexicanos que habitan en las 32 entidades del país entre el 14 de julio y el 2 de septiembre, cuestionando el trabajo del gobernador o gobernadora de cada estado, con tres preguntas principales:

En general, ¿usted aprueba o desaprueba el trabajo que está haciendo como gobernador del estado? ¿Cuál es su opinión acerca de la manera en que el gobierno del estado está tratando la economía?, y ¿Cuál es su opinión acerca de la manera en que el gobierno del estado está tratando la seguridad pública?

La mejor calificación fue para el gobernador de Yucatán,Mauricio Villa Dosal, quien tuvo un 79 por ciento de aprobación, y 14 de desaprobación; el peor fue el de Baja California, Francisco Arturo Vega, con solo el 19 por ciento de aprobación y el 72 por ciento de rechazo.

El gobernador de Guerrero tuvo un 36 por ciento de aprobación y 52 de desaprobación, colocándose en el quinto sitio, solo por arriba de los gobernadores de Baja California, Nuevo León, de Michoacán y Morelos.

A poco más de un mes de que Astudillo Flores cumpla cuatro años como jefe del Ejecutivo estatal, el 59 por ciento de los encuestados rechazaron las acciones que realiza en materia de economía, y solo el 26 por ciento lo aprobaron, quedando 11 puntos por debajo del promedio, que se establece en 37 por ciento.

En cuanto a seguridad pública, el 76 por ciento de los encuestados rechazaron las acciones que realiza en el área, y solo el 13 por ciento lo aprobó, colocándose en el cuarto peor evaluado de las 32 entidades, y 8 puntos por debajo de la calificación promedio que se coloca en 21 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.