Normalistas de Ayotzinapa toman caseta en la Autopista del Sol

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 10-Sep-2019.

Estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa tomaron la caseta de Palo Blanco, sobre la autopista del sol, para recabar recursos económicos que servirán para las actividades de búsqueda que realizan padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela.

Alrededor de 50 estudiantes se apoderaron de las casetas de cobro con sentido a Acapulco y Chilpancingo, pidiendo cooperación a los automovilistas que circulan sobre la vía federal.

Cómo cada mes, al menos, los estudiantes realizan la manifestación para recabar el dinero necesario que sirve a padres de los 43 normalistas para que continúen realizando las actividades necesarias para localizar a sus hijos.

Entre las actividades próximas, los normalistas señalaron que acompañarán a los padres de los 43 a una caravana que realizarán en diversos puntos del estado.

El próximo 26 de septiembre se cumplen cinco años de la desaparición de los 43 normalistas y el asesinato de seis personas en Iguala, sin que hasta momento las autoridades hayan logrado dar con su paradero, aunque las investigaciones oficiales señalan que fueron incinerados.

En la caseta se encuentran elementos de la Policía Federal y de la Policía del estado, quienes solo vigilan la autopista, sin intervenir en la protesta de los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.