Periodista de Acapulco sufre intento de violación

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 10-Septiembre-2019

La periodista del puerto de Acapulco, Miriam Rosado, colaboradora de Sur Tv, denunció que la noche de ayer sufrió un intento de violación cerca de su domicilio.

A través de su cuenta personal de Facebook la comunicadora dio a conocer la agresión, y criticó que las autoridades poco estén haciendo para atender la situación de violencia que padecen las mujeres en la entidad.

“¿Qué tan brutal tiene que ser la violencia contra las mujeres para que se tomen cartas en el asunto? ¿Tenemos que ser asesinadas con saña, violadas, golpeadas hasta la muerte?  Basta echar un vistazo para darse cuenta que ya está pasando”, expresó en su publicación.

Miriam Rosado narró que la noche de ayer, a pocos metros de llegar a su domicilio, un hombre desconocido le cerró el pasó y la forzó. Descartó que se tratara de un asalto porque, afirma, le ofreció sus pertenencias pero éste las rechazó.

“Él quería violarme, grite tan fuerte como pude, me tiré al piso y me puse en posición fetal mientras él me tocaba, no podía zafarme porque presionaba mis costillas y yo no sabía si tenía un arma, era mucho más grande que yo, solo pude gritar, grite tanto como no sabía que podía hacerlo, pedí auxilio y del conjunto de casas que hay, solo un vecino salió, fue cuando el atacante se distrajo y me  pude zafar”.

Explicó que luego de escapar de su agresor, corrió al edificio donde se encuentra el departamento que renta.

“Dicen que afortunadamente no pasó a mayores, y entonces  pregunto ¿Pero si hubiera pasado? ¿Si nadie hubiera salido? Muchas veces paso por ese sitio con mi hija, no saben el terror aún más grande que significa que le pueda pasar a ella”.

La periodista refirió que sigue conmocionada, con golpes en el cuerpo, “pero sé que hay muchas niñas y mujeres que no pudieron gritar, por las cuales nadie se atrevió a salir a defenderlas”.

Tras lo ocurrido exigió garantías de seguridad para todas las mujeres en el puerto de Acapulco. Al gobierno municipal, que encabeza Adela Román Ocampo, le demandó que deje de deslindarse de su responsabilidad en el tema argumentando que sólo le compete la prevención del delito, y que revise sus estrategias.

Del gobierno del estado, a cargo de Héctor Astudillo Flores, expresó que no ha brindado avances significativos en el combate a la violencia contra mujeres y niñas, pese a que han transcurrido dos años de que se decretó la alerta por violencia de género en la entidad.

“La violencia contra mujeres y niñas no se atienden en oficinas, con pláticas de concientización para funcionarios”.

Mientras que a la Fiscalía General del Estado (FGE) exigió que dé resultados en las investigaciones iniciadas por violencia contra las mujeres e identifique a los responsables, “porque la impunidad sigue siendo un mensaje para los agresores de que pueden seguir asesinando y violando a mujeres y niñas sin que pase nada”.

Finalmente indicó que “salir a las calles sin miedo no puede seguir siendo un privilegio de unos cuantos,  queremos ser libres, no valientes, queremos vivir, no solo sobrevivir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.