Respalda AMLO que soldados se defiendan ante agresiones

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 11-Septiembre-2019

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, respaldó la decisión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de que el Ejército se defienda cuando sus elementos sean víctimas de una agresión, pero aclaró que en su administración no habrá una “política de exterminio como en pasados gobiernos”.

En la conferencia matutina de este miércoles, el presidente manifestó que la recomendación del gobierno es que los militares no incurran en abusos de poder y actúen siempre respetando los derechos humanos de la población.

“Que no suceda lo de antes, que había masacres, eso está prohibido, eso no se permite. No se tolera en el gobierno esa actitud que desgraciadamente llevaron a la práctica y en lugar de resolver el problema lo agravó. Se tiene que respetar la vida, no están autorizados para ajusticiar, para rematar heridos, para masacrar”.

López Obrador indicó que tanto los soldados del Ejército como los elementos de la Marina Armada son “pueblo uniformado, y están conscientes de que no debe retomarse la política de exterminio que se siguió en los pasados gobiernos”.

Explicó que ambas instituciones tienen el respaldo del gobierno federal, y recordó que son dos de las secretarías que más han ayudado a su administración.

También refirió que si antes sus elementos incurrieron en actos ilegales fue por cumplir órdenes de otros presidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.