Carlos Navarrete Romero
Chilpancingo, Gro. 14-Septiembre-2019
El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, insistió en su llamado al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, de que no elimine el programa Escuelas al Cien, pues advirtió que ello llevaría a tener en Guerrero escuelas “lastimadas y urgidas de atención”.
Así lo expresó este sábado durante su intervención durante el primer informe de gobierno del alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, donde indicó que gracias a ese programa se han realizado 171 obras en planteles educativos de la capital con una inversión de 589 millones de pesos.
“He insistido mucho y se lo he dicho de manera respetuosa y correcta al propio presidente de la república: sigamos construyendo escuelas, si el problema es que las construya el gobierno del estado, no importa, no las construimos nosotros, lo importante es seguir invirtiendo en la rehabilitación y construcción de escuelas. Si dejamos que el programa se nos vaya, vamos a tener nuevamente escuelas lastimadas y urgidas de atención”.
En su intervención, Astudillo destacó que Chilpancingo ha mejorado en materia de seguridad pública, principalmente en la incidencia de homicidios, por lo que llamó a todos los sectores de la población a trabajar para mantenerse así.
“Chilpancingo vive otra etapa, hay que hacer que nos dure esa etapa, es notable la disminución del número de homicidios y de otros delitos. Tenemos que continuar haciendo un esfuerzo permanente para que toda esa ola de homicidios que nos entristeció, que nos ofendió, que nos preocupó y que nos ocupó, no regrese y por supuesto nos enfoquemos a que también exista la disminución de otros delitos”.
Finalmente, indicó que apoyará al gobierno capitalino para mejorar el sistema de distribución de agua, e informó que el ayuntamiento de Mochitlán se comprometió a dar 25 litros por segundo para Chilpancingo, además de que el estado abrirá un pozo para que el suministro incremente a 50 litros por segundo.