Suspenden a policía que buscó relacionarse con una menor en Casa Hogar

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 17-Septiembre-2019

El DIF Guerrero dio a conocer que un policía del estado, que resguardaba la Casa Hogar de Chilpancingo, fue suspendido luego de tratar de sostener una relación con una menor de edad que está a cargo de esa institución.

A través de un comunicado el DIF estatal informó que hace dos meses recibió una denuncia en la que se alertaba de la situación, por lo que se emprendieron las acciones de prevención necesarias y una investigación del hecho.

«La Directora de inmediato procedió enviando un escrito al mando policial a cargo del elemento de seguridad a fin de iniciarse un procedimiento administrativo, toda vez que se trata de una menor de edad a cargo de esta institución, procediendo la corporación a retirarlo de manera inmediata, por lo que no tuvo ningún acercamiento y mucho menos contacto físico alguno con la adolescente», se lee en el comunicado.

El DIF indicó que por este hecho el policía fue suspendido y enfrenta un proceso ante el Consejo de Guardia y Honor de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado, autoridad que dictaminará la situación del elemento.

«Enseguida se acordó con el capitán que, a partir de esa situación, las guardias serían cubiertas por policías mujeres y así se ha hecho hasta ahora para salvaguardar la integridad de las menores».

La dependencia mencionó que la dirección de la Casa Hogar no pasó por alto la situación, toda vez que actuó de acuerdo con los protocolos y tomó las medidas pertinentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.