Congreso ha ahorrado 20 mdp en 2019

Vanessa Cuevas 

Chilpancingo, Gro; 17-septiembre-2019.-

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez, dio a conocer que este año el Poder Legislativo ha generado un ahorro de, por lo menos, 20 millones de pesos que se invertirán en la remodelación de sus instalaciones.

En entrevista durante la sesión ordinaria, el también coordinador de la bancada de Morena señaló que entre las remodelaciones que se tienen previstas son ampliar los cubículos de los diputados, los cuales dijo son muy reducidos; además de construir un auditorio,  una cafetería y una barda perimetral que este más reforzada. 

Helguera Jiménez fue consultado sobre los primeros ahorros que se generaron al inicio de la legislatura, los cuales ascendieron a los 15 millones de pesos, y que de acuerdo al propio diputado fueron destinados para la compra del tablero electrónico, la colocación de cámaras de seguridad y el arco metálico, entre otros. 

“Tenemos algunas economías, la idea es utilizarlas, nuestro edificio tiene bastantes carencias, y una de ellas nuestros cubículos son muy chicos, queremos de alguna manera ampliar y remodelar”, dijo Helguera Jiménez. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.