Rinden homenaje a seis víctimas del sismo del 19-S en Guerrero

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 19-Sep-2019

El gobierno de Guerrero realizó un homenaje a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017. La Bandera se elevó a media asta en las instalaciones del Palacio de Gobierno.

También conmemoraron el día nacional de Protección Civil, fecha en que se reconoce a rescatistas y se fomenta la cultura de la protección ciudadana.

Por el sismo del 2017 murieron en México 369 personas, de las cuales seis fueron en el estado de Guerrero.

Una mujer murió en el municipio de Iguala, dos hombres en Huitzuco, uno en Chilapa, uno en Xochihuehuetlán, y un bebé en Zapotitlán Tablas.

«Estamos aquí reunidos para rendir homenaje a la memoria de las víctimas del sismo del 19 de septiembre de 1985 y 2017, acontecimientos que han marcado al país y a nuestro estado, hechos que deben servir como recordatorio trágico de la gran importancia de la elaboración de programas internos de Protección Civil», dijo el secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador.

El funcionario recordó que desastres en Guerrero provocados por los sismos, los huracanes Paulina, Max, Ingrid y Manuel, y deslizamientos de tierra como La Pintada, recuerdan la fuerza de la naturaleza y sus efectos.

En este sentido, señaló que gracias a las acciones de capacitación e información han logrado mitigar los riesgos.

Dijo que la Protección Civil se ha convertido en un valioso mecanismos para poner a salvó a miles de vidas.

«Este día es una gran oportunidad de reconocer a los hombres y mujeres que arriesgan su vida para salvar a otras personas. Gracias a todos y todas por su valentía y entereza», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.