Inhabilita la SFP a Rosario Robles por 10 años

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 18-Sep-2019

La Secretaría de la Función Pública inhabilitó a la ex funcionaria federal Rosario Robles Berlanga, por un periodo de 10 años para ejercer empleos, cargos y comisiones en el servicio público federal.

Mediante un comunicado, la titular de la dependencia, Irma Eréndida Sandoval Ballesteros, informó este miércoles que la inhabilitación se debe a que Rosario Robles falseó su declaración patrimonial.

«La ex funcionaria fue notificada este miércoles de la resolución que la inhabilita por 10 años para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público federal, en términos de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos», indicó la funcionaria mediante un comunicado.

La Secretaría detalló que lleva más de 19 mil investigaciones y ha sancionado a 2 mil 434 funcionarios, a quienes ha impuesto sanciones consistentes en 732 inhabilitaciones, 135 destituciones, y 217 multas económicas por un monto de 4 mil 500 millones de pesos.

Rosario Robles se encuentra presa por el presunto desvío de más de 5 mil millones de pesos mientras fue titular de la Sedatu y Sedesol, en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.