Cumple tres días toma del ayuntamiento de Chilpancingo

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro 20-Septiembre-2019

El ayuntamiento de Chilpancingo cumplió este viernes tres días de estar tomado por trabajadores sindicalizados que exigen el pago de bonos y otras prestaciones.

Los inconformes advirtieron que el próximo lunes podrían emplazar a huelga si en el transcurso del fin de semana el gobierno municipal no atiende sus exigencias.

En entrevista, el líder de la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG). J. Natividad Adame Martínez explicó que autoridades del gobierno capitalino, que encabeza el perredista Antonio Gaspar Beltrán, se han limitado a decirles que no hay recursos para pagarles.

Recordó que demandan el pago del bono por el Día del Servidor Público, bono por antigüedad, despensas y pólizas de seguro de vida.

Adame Martínez comentó que hasta este día solamente se había pagado a 8 de los mil 300 trabajadores del ayuntamiento agremiados al SUSPEG.

Explicó que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje ya fue informado de la toma del ayuntamiento para darle legalidad a su movimiento.

Dejó claro que sí para el lunes aún no hay una solución a sus demandas, emplazarán a huelga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.