Desalojan a habitantes de Petaquillas que bloqueaban la México-Acapulco

Redacción.

Chilpancingo, Gro. 20-Sep-2019

Policías del estado y de la Guardia Nacional desalojaron a pobladores de la comunidad de Petaquillas, quienes bloqueaban la carretera Chilpancingo-Acapulco con la intención de instalar el retén de la policía comunitaria. 

Poco después de las 11 de la mañana, los agentes iniciaron el repliegue de los manifestantes entre empujones, gases lacrimógenos que lanzaban los policías en contra de los manifestantes, y las piedras que tiraban los pobladores en contra de la policía.

Los manifestantes exigían poner un retén de la policía comunitaria de Petaquillas a la altura de la colonia La Cinca, lo cual no fue permitido por las autoridades. Los pobladores se negaron a retirar el bloqueo, por lo que inició el desalojo.

Tras el desalojo se reportaron al menos 3 personas detenidas.

Pobladores de la comunidad de Petaquillas bloquearon  la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, a la altura de la colonia La Cinca, en donde pretendian colocar el retén de la policía comunitaria.

El comisario de Petaquillas, Ángel Pérez Araujo, justificó el bloqueo y la instalación del retén de comunitarios señalando que desde que se retiraron aumentaron delitos como robo, secuestro y extorsión, por lo que vecinos de 20 comunidades solicitaron el regreso de la autodefensa.

«La situación de seguridad está por los suelos. Hay cobro de cuotas en estas áreas, han entrado camionetas con hombres armados, han robado en la Avioneta casas. Desde que se retiró la policía rural están sucediendo esos casos», aseguró el comisario.

El bloqueo inició poco después de las 9 de la mañana, afectando la circulación de miles de personas que transitan  en la zona.

Elementos de la policía del estado, y de la Guardia Nacional implementaron un operativo para evitar el avance de los comunitarios.

Los comunitarios quitaron el retén que tenían sobre la carretera el pasado 6 de septiembre y lo establecieron en la entrada a la comunidad de Petaquillas, sin embargo, este viernes pretendían regresar a la carretera Chilpancingo-Acapulco.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.