No regresará el retén de la comunitaria de Petaquillas: Astudillo

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 22-Sep-2019

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, advirtió que el retén de policías comunitarios de la localidad de Petaquillas no se volverá a instalar sobre la carretera Chilpancingo-Acapulco, debido a que causa un «gran temor» social.

Este lunes por la mañana el gobernador inauguró, junto con autoridades municipales, una serie de calles en la capital. Durante su mensaje en la calle Real Chilpancingo, destacó que la seguridad pública ha mejorado al grado de que no se registran asesinatos hace varios días.

Luego señaló que el retén de la policía comunitaria de Petaquillas fue desalojado porque causaba rechazo social.

«Quitamos el retén de Petaquillas ¿por qué lo quitamos? porque tenía un enorme rechazo social. Toda la gente se quejaba de él, hasta un día yo pasé por poco me ponen la metralleta, le dije: oye, hazte para allá; entonces, ese retén tenía que ser retirado porque causaba un gran temor a muchos ciudadanos que pasaban en el lugar y lo quitamos y lo vamos a sostener así porque no es posible que la gente que transita los haga con temores», señaló.

Habitantes de la comunidad de Petaquillas intentaron colocar el retén de policías el viernes pasado a la altura de la colonia La Cinca, pero fueron desalojados por elementos de la Policía del estado y de la Guardia Nacional.

De las personas que fueron detenidas, el gobernador informó que ya fueron liberados.

En entrevista, Astudillo Flores señaló que se irán retirando retenes similares en la entidad, aunque acotó que no es un tema generalizado y primero las autoridades harán una evaluación.

Para determinar cuál sí y cuál no, el gobernador señaló que habrán de escuchar el clamor social.

«Muchos de ellos son grupos armados más que policías comunitarios o defensores del pueblo, eso ya lo he dicho en varias ocasiones», comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.