Sindicalizados paran labores y toman ayuntamiento de Chilpancingo

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 23-Septiembre-2019

Trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo, aglutinados al Sindicato Independiente, pararon labores y tomaron el Palacio Municipal y otras áreas, para exigir el pago de prestaciones.

Desde las 7 de la mañana fueron tomadas las instalaciones de la Dirección de Protección Civil, más tarde ocurrió lo mismo con las oficinas de Servicios Públicos, la Dirección de Salud y el ayuntamiento.

En tanto, personal administrativo de la Dirección de Tránsito y de la Secretaría de Seguridad Pública sólo pararon labores.

En entrevista, Domingo Salgado Martínez, líder del Sindicato Independiente, explicó que las exigencias son el pago del seguro de vida, equipamiento para los trabajadores y que el ayuntamiento pague puntualmente las cuotas del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

Comentó que también demandan la nivelación de los bonos, pues mientras los trabajadores del Sindicato Independiente reciben mil pesos, a los del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) se les pagan 3 mil 500 pesos.

«Es mucha la desigualdad. Queremos un bono parejo para toda la base trabajadora».

El líder sindical advirtió que el ayuntamiento y las diferentes áreas tomadas no serían liberadas hasta que sus demandas sean atendidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.