Busca Servando de Jesús modificar la ley para limitar a coordinadores de bancadas

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro; 24-septiembre-2019.

El diputado independiente Servando de Jesús Salgado Guzmán dio a conocer que va a presentar modificaciones al artículo 159 de la Ley orgánica del Congreso local para «poner limitantes a los coordinadores de las bancadas».

Dijo que es para evitar que «se esté presionando al diputado de actuar o cual forma, de acuerdo a un interés particular».

En entrevista radiofónica, el exdiputado de la bancada de Morena manifestó que se deben modificar algunos artículos de la Ley orgánica del Congreso local para que los diputados tengan un libre accionar en participación, condiciones, derechos y oportunidades.

Manifestó que la ley señala que todos los diputados son de la misma categoría y tienen las mismas «prerrogativas», lo cual dijo, dista mucho de la realidad.

«Todos los diputados somos representantes del pueblo y debemos tener los mismos derechos que los demás, en la Ley orgánica del Poder legislativo hay muchos vicios ocultos, en uno de los apartados se le da la facultad aún coordinador de una fracción para sacar a los demás de su bancada, lo que orilla a que te obliguen a actuar de cierta manera con intereses partidistas y personales, por lo que se deben de modificar algunos artículos de la ley orgánica del Congreso para que los diputados tengan un libre accionar», dijo Servando.

El diputado independiente indicó que más que querer formar parte de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), es que «todos los diputados tengan los mismos derechos» y que todos estén con el libre albedrío de poder actuar conforme a las necesidades del pueblo y no actuar conforme a un partido político o interés personales.

Con ello afirmó que «muchos», sin dar nombres, están pensando en la gubernatura y no en la legislatura.














Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.