Valora único diputado de Movimiento Ciudadano permanencia en el partido

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 24-Septiembre-2019

El diputado local por Movimiento Ciudadano, Arturo López Sugía, reveló que valorará su permanencia en ese partido político, esto luego de la renuncia del empresario y ex dirigente estatal, Luis Walton Aburto.

Entrevistado este martes durante la sesión del Congreso, López Sugía indicó que dialogará con la dirigencia estatal y la nacional del partido, y la decisión respecto a si se mantiene o no en sus filas dependerá del resultado de esos encuentros.

“Bueno, vamos a esperar nosotros los tiempos prudentes y correspondientes para tomar una decisión, estamos en una profunda reflexión que tiene que pasar por un diálogo con las dirigencias nacionales, reuniones que tenemos que desahogar en Ciudad de México con nuestros dirigentes nacionales y con mi dirigencia estatal”.

Indicó que respalda la decisión de Luis Walton, quien argumentó que su renuncia se debía a que no está de acuerdo en que ese partido sea “una oposición crítica y de resistencia política” al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros estamos caminando en una ruta de profunda reflexión en el tema que corresponde a nuestra permanencia o no en el partido (…) Vamos evaluarlo, en esta mesa de diálogo y plática con las dirigencias sí está sobre la mesa el poder valorar nuestra permanencia».

-¿Usted comparte la postura de Luis Walton respecto al partido?- se le preguntó.

-Hemos estado revisando y atendiendo las líneas discursivas de nuestros dirigentes nacionales de Movimiento Ciudadano y sí vemos una clara confrontación con la política implementada por el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador y por supuesto creo que en congruencia el licenciado Walton ha tomado esta determinación debido al acompañamiento que ha tenido en varias elecciones con López Obrador.

En caso de que López Sugía abandone el partido, Movimiento Ciudadano se quedaría sin representación dentro del Congreso local, toda vez que es la única curul que logró en el proceso electoral de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.