Oposición no permitirá la revocación de mandato, advierte Añorve

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 25-Septiembre-2019

El senador de la República, Manuel Añorve Baños, aseguró que el bloque opositor en el Congreso de la Unión no permitirá que se apruebe la revocación de mandato a favor del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Así  lo expresó este miércoles en una reunión que sostuvo con integrantes del Grupo Cuicalli, en Chilpancingo, en la que afirmó que la pretensión de López Obrador es aparecer en la boleta electoral de 2021, con la intención de apoyar a los candidatos de Morena.

“El bloque opositor que se integró al interior del Senado no va a permitir la revocación de mandato. Estoy a favor de la revocación de mandato porque es un instrumento de la ciudadanía, pero no debemos aceptar que el ejecutivo aparezca en la boleta, porque rompe los equilibrios democráticos.

Significa apoyar a su partido para tener la mayoría en el Senado pero eso rompe con el equilibrio democrático”.

Añorve Baños explicó que en todo caso, la revocación debe aprobarse siempre  cuando la consulta se realice después de las elecciones de 2021.

También reiteró su postura respecto a que para el siguiente proceso electoral el PRI debe dialogar con todas las fuerzas políticas para una posible alianza que permita vencer a Morena. Como ejemplo refirió que si en Puebla el PRI y el PAN hubieran ido juntos, tendrían la gubernatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.