Colocan lona y pañuelos verdes en centro de Chilpancingo a favor del aborto

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 28-Septiembre-2019

La mañana de este sábado mujeres feministas colocaron una lona y varios pañuelos verdes en diferentes puntos del centro de Chilpancingo para pronunciarse a favor de la legalización del aborto en Guerrero.

Poco después de las 6 de la mañana las activistas arribaron a la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, algunas de ellas con el rostro cubierto, y colgaron una lona sobre el paso a desnivel en la que se leían las palabras “Aborto legal en Guerrero”.

También colocaron pañuelos verdes -color representativo del movimiento pro aborto- en la estatua de José María Morelos y Pavón, en el busto de Juan Álvarez, en el Monumento al Obrero y en la escultura Hombre mirando hacia el futuro, que se ubican frente al ayuntamiento.  

Hicieron lo propio en el busto de Emiliano Zapata, instalado sobre el Andador Zapata, y en la escultura de El Tigre.

Durante la actividad dos patrullas de la Policía Municipal llegaron al paso a desnivel, y los elementos que ahí se trasladaban descendieron para tomar fotografías de lona. Además se observaron motopatrullas en las calles cercanas al centro y a mujeres policías realizando recorridos a pie en la Plaza.

Este sábado se conmemora el Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y El Caribe, y en Chilpancingo grupos feministas tienen programada una marcha en esta ciudad, a las 4 de la tarde, para exigir al Congreso de Guerrero que legisle para despenalizar el aborto, como recientemente ocurrió en Oaxaca.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *