Lluvias dejan árboles caídos e inundaciones en Acapulco y Petatlán

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 28-Septiembre-2019

Las lluvias que se registraron la tarde y noche de ayer en el estado provocaron inundaciones en Acapulco, así como la caída de dos árboles y el arrastre de un vehículo en ese puerto y Petatlán.

De acuerdo con información de la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado, hubo lluvias fuertes en las regiones de Costa Chica, Acapulco, Costa Grande, Centro, Montaña y la parte alta de la Sierra.

El reporte establece que en el puerto de Acapulco hubo una inundación menor, por saturación de drenaje, en el interior del Hospital del ISSSTE.

También se registró una inundación en una vivienda por taponamiento de alcantarilla, en calle Roberto Posada de la colonia Centro.

De igual forma, un taxi que estaba estacionado frente al Hotel Calinda, en el fraccionamiento Club Deportivo, fue arrastrado algunos metros por la corriente de un escurrimiento natural.

Además se reportó el hundimiento de carpeta asfáltica en el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la colonia Zapata, y la caída de un árbol en la unidad habitacional El Coloso.

En la comunidad de Juluchuca, perteneciente al municipio de Petatlán, también se registró la caída de un árbol, sobre la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo.

Las lluvias provocaron la creciente de escurrimientos naturales, arrastre de material sólido y encharcamientos a nivel de banquetas, en calles y avenidas de Acapulco, Zihuatanejo, San Marcos y Coyuca de Benítez. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.