Inician las primeras evacuaciones por Narda


Redacción

Chilpancingo, Gro; 29-septiembre-2019


Las lluvias registradas entre el día de ayer y hoy han provocado la evacuación de más de 30 familias en Coyuca de Benítez y estudiantes del municipio de Tixtla.

El Ejército Mexicano evacuó a por lo menos 30 familias del poblado de El Embarcadero del municipio de Coyuca de Benítez, tras el incremento del nivel de la laguna.

De acuerdo a los pobladores los afectados tuvieron que ser evacuados de las viviendas por soldados del Plan DN-III y concentrados en la cancha principal del poblado ubicado a orilla de la carretera Acapulco-Zihuatanejo.

Los informes señalan que hay varias casas inundadas, por que han tenido que intervenir policías Ministerial de la Fiscalía General del Estado para apoyar en la evacuación de familias.

Mientras que en el municipio de Tixtla se incrementó el nivel de la laguna, lo que ocasionó inundaciones en calles y avenidas de la cabecera municipal.

Por lo que Protección Civil Municipal tuvo que evacuar a 14 estudiantes del internado Adolfo Cienfuegos y Camus por su seguridad.

Ante las afectaciones, el gobierno del estado ha habilitado los primeros tres refugios temporales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.