Gobierno federal busca visibilizar los recursos para Narda

Vanessa Cuevas


Chilpancingo, Gro; 01-octubre-2019

El delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros dijo que el gobierno federal tiene como objetivo que se visibilicen los recursos que se destinen para las afectaciones de Narda en Guerrero.

Indicó que se pondrá una especial atención en las zonas indígenas para que haya una adecuada aplicación de los recursos.

En entrevista, Pablo Sandoval recordó que en las afectaciones de Ingrid y Manuel en el 2013 «hubo muchísimos desvíos y muchísimas anomalías».

«Ahora queremos que se visibilice lo que ocurrió en estos fenómenos y que se haga un balance más adecuado de lo que tiene la Montaña que no se ha destacado como debe de ser», señaló el delegado federal.

Señaló que están haciendo los recorridos junto con el gobierno del estado, pero enfatizó que «han sido instancias federales las que han estado desde un principio trabajando, y no solamente la Dirección de Protección Civil, que ha hecho un trabajo importante desde el inicio de la declaratoria del anunció de la tormenta». Indicó que muchas veces «no se aprecia» lo que hace la Marina, el Ejército por la ciudadanía.

El delegado federal en Guerrero, manifestó que la situación es delicada en Guerrero, aunque no hay víctimas que lamentar, pero sí afectaciones importantes a la infraestructura en las comunidades del estado, lo cuál va a repercutir en los difierentes ámbitos de gobierno.

Por ello dijo que apoya la solicitud de declaratoria de emergencia, que firmó el gobernador del estado, la cuál será enviada a la Coordinación Nacional de Protección Civil, para atender la problemática presentada en el estado por la depresión tropical Narda, al señal que se van a necesitar recursos ante el fenómeno.

«Es un buen momento para que se invierta en este momento de la reconstrucción en infraestructura, se hará una evaluación en que situación están las viviendas, por lo que será un trabajo más largo», dijo.








Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.