Bloquean CETEG y jubilados la zona sur de Chilpancingo

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 1-Octubre-2019

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bloquean el crucero entre las avenidas Lázaro Cárdenas y Rufo Figueroa, además de la lateral del bulevar Vicente Guerrero, al sur de Chilpancingo, para exigir que se paguen prestaciones a jubilados y pensionados.

En el marco del día del jubilado, los maestros salieron a las calles para demandar al Gobierno del estado y de la federación que paguen prestaciones que fueron suspendidas a los docentes.

El bloqueo inició alrededor de las 12:30 del día, afectando la circulación en la zona sur de la ciudad. No se encuentra presencia policiaca en el lugar.

El secretario General de la CETEG, Arcángel Ramírez Perulero, indicó que en el estado hay pendientes de pagos a partir de que «quebraron» el decomiso del Programa de Previsión Social (PPS). Los afectados son los jubilados a partir de 2015.

Ramírez Perulero lamentó que los maestros jubilados tengan que salir a las calles para demandar sus derechos laborales, en lugar de disfrutar del periodo que corresponde una vez terminada la vida laboral.

El secretario General de la sección D-4-14 de jubilados, Ángel Silva Narciso, acusó que el gobierno del estado adeuda a 1 700 jubilados 30 mil pesos, que no se les ha pagado 300 pesos mensuales a cada maestro desde hace año y medio, y que desde 1999 se les adeuda el 2 por ciento de dinero que se les descontaba de su salario y que sería pagado al término de su vida laboral para «un retiro digno».

Los maestros quitaron el bloqueo a la 1:15 de la tarde para marchar sobre la avenida Lázaro Cárdenas con rumbo al Congreso del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.