Se culpan PRI y Morena por rechazo de matrimonios igualitarios

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro; 01-octubre-2019

Diputados locales del PRI y Morena intercambiaron acusaciones por la polémica que ha generado el rechazo en comisiones de la iniciativa que busca darle reconocimiento jurídico a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, Omar Jalil Flores Majul, adjudicó al diputado de Morena, Moisés Reyes Sandoval de promover una campaña para fomentar ataques físicos en su contra y de los diputados que votaron contra su iniciativa para reconocer los matrimonios igualitarios.

Mientras que el diputado morenista, Moisés Reyes Sandoval rechazó las acusaciones contra su persona y retó al diputado priista a mantener sus acusaciones ante un Ministerio Público por la denuncia que interpondrá por difamación.

En un primer momento el diputado Omar Jalil dijo en entrevista radiofónica que a consecuencia del dictamen en el que se rechaza la iniciativa de reconocimiento jurídico de los matrimonios entre personas del mismo sexo hay una campaña de violencia contra los diputados que dieron su voto a favor y hasta de quien no voto.

«Hay comentarios desdeñables hacia nuestras personas, incluso nuestras familias, incitado a la violencia buscando fomentar ataques físicos en contra de los que votamos una iniciativa que consideremos le falto consenso por todas las fuerzas políticas», dijo el priista.

Flores Majul dijo que llamaba la atención que quienes exigen respeto, sean los primeros en «incitar la violencia», al señalar que se dieron una serie de descalificaciones en las redes sociales, «en la que tuvo incitación del diputado promovente».

Minutos después, el diputado morenista, quien es promovente de la iniciativa de los matrimonios entre personas del mismo sexo, rechazó en entrevista radiofónica las acusaciones en su contra y adelantó que va a proceder jurídicamente en contra del diputado priista por la difamación a su persona.

«Es totalmente falso, yo en ningún momento estoy llamando agredir en mis redes sociales, lo que yo he dicho, lo he hecho al seno de la Comisión de Justicia y en medios, que es una actitud conservadora, y jamás he llamado a la agresión, ni contra él, ni ningún integrante de la Comisión, ni del congreso, ni nadie».

Moisés Reyes dijo que son muy aventuradas las acusaciones de Omar Jalil sin ninguna prueba, y lo retó a que si tiene las tiene las pruebas las presente ante el Ministerio Público, pero no haga declaraciones débiles en los medios «para echarle más ingredientes a esta confrontación.

Asimismo el morenista argumentó que en por lo menos 20 estados han sido aprobados los matrimonios igualitarios, mientras que Guerrero se esta quedando en «una isla» en contra de los derechos humanos, además de que es un derecho jurídico.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.