Aguirre comparece cuatro horas por caso Ayotzinapa

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 01-Octubre-2019

El ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero, compareció durante cuatro horas ante la Fiscalía General de la República (FGR) para proporcionar información sobre la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

A través de sus redes sociales, Aguirre Rivero informó que este martes acudió a la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, de la FGR, que encabeza Omar Gómez Trejo.

En su publicación explicó que aportó toda la información que tiene a su alcance sobre los hechos violentos del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, en los que desaparecieron los 43 normalistas y 6 personas fueron asesinadas.

El exmandatario explicó que la finalidad de su comparecencia es esclarecer esos «lamentables acontecimientos».

«Expliqué las acciones que realizó mi gobierno cuando tomamos conocimiento de los hechos. Acudiré cuantas veces se me solicite toda vez que soy el principal interesado en que no exista duda sobre la actuación que tuvimos en esa noche lamentable y en los días siguientes».

Aguirre reiteró qué tiene el compromiso con los padres de los jóvenes desaparecidos y con las autoridades federales de que se conozca la verdad de esos hechos y se haga justicia.

La semana pasada el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, dio a conocer que esta semana también comparecerían ante la FGR el ex procurador de Guerrero, Iñaki Blanco Cabrera, y el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado, Leonardo Vázquez Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.