Inician mañana sanciones por uso de plástico y unicel en Guerrero

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 2-Octubre-2019

A partir de mañana jueves 3 de octubre los establecimientos comerciales, industriales, de servicios y entidades gubernamentales tienen prohibido proporcionar productos plásticos, y de unicel, el hacerlo les generaría sanciones.

A través de un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado informó que este dos de octubre termina el plazo de seis meses que tienen los establecimientos para dejar la comercialización y/o entrega de plásticos y unicel.

Lo anterior se deriva de una reforma a la ley número 593 de Aprovechamiento y Gestión integral de los Residuos del Estado de Guerrero, que se publicó en el periódico oficial del estado el 2 de abril, sin embargo, había un periodo de 6 meses para aplicar la medida paulatinamente.

Con dicha reforma se prohíbe a establecimientos y entidades gubernamentales proporcionar a título con costo cualquier tipo de bolsa de plástico desechable para fines de envoltura, carga o traslado de productos y mercancías.

Proporcionar envases de unicel, así como utensilios de plásticos de un solo uso en la venta y entrega de alimentos y bebidas, y usar, entregar y vender popotes de plástico.

La secretaría advirtió que la omisión de la ley implica sanciones administrativas y económicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.