Permanecen en refugios 139 personas tras el paso de Narda por Guerrero

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 2-Octubre-2019

Hasta este miércoles 3 de octubre permanecen en refugios temporales 139 personas que fueron afectadas por  la tormenta tropical Narda, que golpeó al estado durante el pasado fin de semana.

El último informe que emitió la Secretaría de Protección Civil del estado detalla que  las 139 personas pertenecen a 35 familias que se encuentran en albergues de los municipios de Tixtla, Igualapa, Tlapa, Juan R. Escudero y Ometepec.

En el municipio de Tixtla el refugio se ubica en el auditorio municipal, el cual se abrió el pasado 29 de septiembre, y permanecen 29 personas. En Igualapa el refugio se ubica en la localidad de El Capulín, dentro de la primaria Lázaro Cárdenas, con un total de 58 personas.

En el municipio de Tlapa el refugio se encuentra en la Universidad Heliópolis de México, en el cual permanecen 24 personas. En Juan R. Escudero el albergue está habilitado en la comisaria municipal y se encuentran 11 personas.

En Ometepec, el refugio se ubica en la Iglesia de la localidad de Las Iguanas, en donde permanecen 17 personas.

Hasta el momento las autoridades no han informado el tiempo que tardarán las familias en regresar a sus casas.

Tras el paso de la tormenta Narda se habilitaron en el estado 15 albergues temporales que dieron resguardo a 583 personas, sin embargo, con el paso de las horas la cantidad de refugiados ha disminuido hasta las 139 personas que este miércoles se encuentran fuera de sus casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.