Vinculan a proceso a delincuente que participó en enfrentamiento contra Policías

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 3-Octubre-2019

La delegación de la Fiscalia General de la República (FGR) informó que Edgar «N», presunto delincuente que fue detenido tras un enfrentamiento contra efectivos de la Policía del estado, fue vinculado a proceso por el delito de portación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas

En un comunicado de prensa publicado esta tarde, la dependencia informó que un juez de control concedió vincular a proceso y dictar prisión preventiva en contra del Edgar «N».

La FGR confirmó que el detenido participó en el enfrentamiento en contra de policías del estado que se registró el pasado 26 de septiembre en un camino de terracería que conduce a la comunidad de El Guaricho.

En dicho enfrentamiento murieron tres delincuentes, pero Edgar «N» fue detenido y puesto a disposición ante un fiscal federal. Portaba un rifle calibre .223 conocido como AR-15, y un cargador abastecido con 25 cartuchos útiles.

El juez de control decretó legal la detención del imputado y lo vinculó a proceso por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La autoridad judicial impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación y complementarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.