Congreso guarda minuto de silencio en memoria de los caídos del 68

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro; 03-Octubre-2019

El Congreso local dio un minuto de silencio en memoria de los caídos de la masacre del 02 de octubre de 1968.

La diputada local de Morena, Yoloczin Domínguez Serna, hija de un sobreviviente del 68, pidió a la Mesa Directiva que se diera un minuto de silencio en memoraría de lo acontecido en Tlatelolco y la Plaza de las Tres Culturas.

En tribuna la legisladora, dijo que a 51 años de los hechos sangrientos de Tlatelolco, los mexicanos siguen exigiendo que se haga justicia y se castigue a los culpables de los asesinatos de esta masacre.

«Soy, hija de un sobreviviente de aquel terrible acontecimiento, un capítulo que jamás debe olvidarse y que marcó mi formación política, siendo el parteaguas para la búsqueda incansable de justicia», enfatizó.

La diputada morenista expresó el dolor, la impotencia y el enojo ante la represión que se vivía en México, condenando el acto.

Yoloczin Domínguez indicó que con la muerte de decenas de jóvenes se mutilaron parte del futuro de la nación, pero renació con ello, la unidad del pueblo de México, y fortaleció la dignidad y el carácter de los mexicanos para no arriar banderas, y enfrentar a ese viejo sistema represor, el mismo que gobernaba el país cuando sucedió la masacre de los 43 estudiantes de Ayotzinapa de este siglo.

Indicó que ante todas estas circunstancias, es que las nuevas generaciones de jóvenes, no deben olvidar nunca estos hechos sangrientos, se mantenga la demanda de castigo y condena a los culpables de estos abominables hechos.

“Hace 51 años tuvo lugar el movimiento estudiantil popular más importante del siglo pasado en México, y con ello la expresión, el rostro más represor del viejo sistema político que acostumbraba a aniquilar al que disentía de él, la intolerancia con su pueblo, sin rubor alguno ese sistema no solo espiaba, sometía, destruía vidas y destinos del adversario de las ideas, y del que levantaba la voz pidiendo justicia”, dijo la diputada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.