Llegan 100 marinos a Acapulco e Ixtapa, reforzarán la seguridad

Redacción

Chilpancingo, Gro. 4-Octubre-2019

Elementos de la Marina Armada de México arribaron a los destinos turísticos de Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo para reforzar a los efectivos que ya se encuentran en operaciones de seguridad interinstitucional que llevan a cabo autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

Un total de 100 elementos se distribuyeron en los dos destinos. Llegaron a Guerrero ayer a bordo del buque patrulla Oceánica ARM “Romero” y tienen como misión incorporarse de manera inmediata a las acciones de patrullaje de prevención y reacción que ya realizan efectivos navales de las coordinaciones regionales, en conjunto con la Guardia Nacional, Policía del Estado, Policías Municipales y Policías Turísticas, así como policías ministeriales de las Fiscalías General y local.

“El refuerzo del personal permite mayor eficiencia en las operaciones que tiene encomendada esta Institución, como coadyuvar en los aseguramientos en flagrancia de la Ley y en diligencias de investigación criminal del personal de fiscalías especializadas, apoyar las acciones de las autoridades de protección civil (…) así como asegurar la tranquilidad para el goce y esparcimiento de la población y el turismo”, señaló la Marina en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.