Dictan prisión preventiva en contra de mujer que mató a su hijo en Iguala

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 4-Octubre-2019

La Fiscalía General del estado informó que logró obtener prisión preventiva en contra de Aurelia “N” quien ayer mató con un arma blanca a su hijo, al cual acababa de parir en la habitación de una casa ubicada en la colonia Vista Hermosa de Iguala.

La Fiscalía publicó un comunicado de prensa esta tarde en el que informó que el juez de control calificó de legal la detención de Aurelia, dictó prisión preventiva e inició su vinculación a proceso, programando la primera audiencia para el próximo 9 de octubre.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Aurelia “N” fue encontrada llena de manchas de sangre en una habitación. Acababa de dar a luz a un varón el cual fue encontrado por las autoridades muerto en una caja de cartón. El bebé tenía heridas de arma blanca en el cuerpo, las cuales le causaron la muerte.

La inculpada está presa en el Centro de Reinserción Social de Tuxpan, en el municipio de Iguala, desde donde enfrentará su proceso judicial.

La Fiscalía publicó la fotografía de la inculpada para que, si es reconocida por la ciudadanía por la comisión de otro delito, sea denunciada.

La dependencia informó que se le presume como inocente y se le tratará como tal durante todas las etapas del proceso judicial mientras que un juez no dicte sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.