Policías Federales bloquean entrada al aeropuerto en la CDMX

Redacción-

Chilpancingo, Gro. 4-Octubre-2019

Un grupo de alrededor de 100 elementos de la Policía Federal se manifiestan en las inmediaciones del aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ante la inconformidad de su traspaso a las filas de la Guardia Nacional. El Gobierno capitalino desplegó un operativo para tratar de disuadir a los inconformes.

Los agentes federales bloquean circuito interior y el acceso a la terminal uno del aeropuerto, afectando a pasajeros con salidas nacionales, además de miles de ciudadanos que circulan por la zona.

De acuerdo con información de medios de circulación nacional, los agentes federales no han llegado a un acuerdo con autoridades para que se realice su traspaso a la Guardia Nacional, institución que absorberá los recursos de lo que fue la Policía Federal.

Entre las demandas de los policías, es que se termine de liquidar a la totalidad de los agentes, y que las áreas a las que serán cambiados en la Guardia Nacional sean compatibles a las funciones que realizaban en la Policía Federal.

Debido al bloqueo, la única forma que ciudadanos tienen de llegar al aeropuerto es caminando.

En la zona hay elementos de la policía de la Ciudad de México, sin embargo, solo hacen presencia, sin hacer uso de la fuerza para retirar el bloqueo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.