Detienen a 7 en Iguala tras atacar a policías estatales, informa SSP

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 07-Octubre-2019

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), David Portillo Menchaca, informó la detención de siete hombres que atacaron a balazos a policías estatales en el municipio de Iguala.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el funcionario explicó que los integrantes del Grupo Táctico de Reacción Inmediata Centauro fueron agredidos cuando realizaban patrullajes de seguridad.

Indicó que durante el hecho, los uniformados detuvieron a siete personas llamadas Daniel «N», de 38 años; Jorge «N», de 27 años; Ángel Gabriel «N», de 21 años; Fernando Fabián «N», de 29 años; Luis Eduardo»N», de 37 años; José «N», de 29 años; y un menor de 17 años.

También dijo que aseguraron una granada de fragmentación, un fusil Ak-47 (cuerno de chivo), dos AR-15; una camioneta con reporte de robo, y dos vehículos tipo Tsuru y un Versa, de la marca Nissan.

De igual forma aseguraron una bolsa con probable marihuana y un pasamontañas negro.

Portillo Menchaca informó que en otro hecho policías estatales, en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales Jaguar y la Policía Ministerial, realizaron un operativo conjunto en Petatlán, en el que aseguraron dos vehículos en la comunidad de Murga: un Mercedes-Benz tipo GLK modelo 2015, con placas de circulación de Morelos y reporte de robo, dentro del que encontraron 17 cartuchos útiles para arma de fuego y una gorra verde tipo militar; y una camioneta tipo Ram de la marca Dodge, modelo 2017 con placas de circulación del Estado de México con reporte de robo, dentro de la que había 20 cartuchos útiles.

También reportó que en la comunidad de Ocote de Peregrino, perteneciente al municipio de Petatlán, tras realizar patrullajes de seguridad, policías estatales detuvieron a dos personas: Ricardo»N», de 19 años, y Ramón Adrián «N», de 24 años, quienes portaba una carabina calibre 30 mm cada uno.

En ese mismo operativo fue asegurada una camioneta tipo Frontier con placas de circulación de la Ciudad de México, con reporte de robo en la que trasladaban dos costales de marihuana y una cubeta con 700 cartuchos útiles.

El funcionario dijo que los detenidos, vehículos, armamento y probable droga fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.