Adelantada la aspiración de Walton de ser candidato de Morena: Pablo Sandoval

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro; 07- Octubre-2019

El delegado del Gobierno Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros consideró como «muy adelantada» la declaración de Luis Walton Aburto de buscar la candidatura a gobernador por Morena para 2021.

En entrevista radiofónica, Pablo Sandoval indicó que lo dicho por Luis Walton es de «cuerpo entero» pero señaló que solo ha expresado que tiene el interés de buscar la candidatura para la gubernatura, «pero no en Morena o trabajar dentro de sus filas o para sus objetivos», por lo que será en esa medida como se debe analizar.

«No voy a especular sobre sus declaraciones, pero me parece que esta muy adelantado, pero esa es su valoración, no quiero especular en sus motivaciones pero me parece que están muy adelantados varios, pero bueno, asi se esta pintando», dijo Pablo Amílcar.

En cuanto a lo dicho por Beatriz Mojica Morga quien este sábado dijo que busca una alianza con las izquierdas, Pablo Sandoval señaló que se debe tener una conjunción de los esfuerzos, no obstante indicó que los estudios de opinión que se han estado publicado es que hay una muy clara definición del proyecto de quien encabeza la presidencia de la república, lo cual afirmó esta muy definido.

Por lo que llamó a dar tiempo, al señalar que esto se irá definiendo, «que no coman ansias porque hay mucho por hacer porque es el trabajo el que va a definir los resultados, ya no los partidos».

«En el pasado proceso electoral la gente demostró que más alla del hartazgo, de la compra del voto, de las cosas que se acostumbraban antes, incluso de los símbolos partidistas, hay una firme determinación del pueblo del cambio, lo cual se tiene que valorar», enfatizó.

En otro tema, el delegado federal informó que este martes estará el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el municipio de la Unión, ubicado en la Costa Grande del estado para conocer las condiciones en las que se encuentran el hospital del IMSS, donde se le presentará «el diagnóstico deplorable» que hay en los hospitales.

Sandoval Ballesteros indicó que la visita de AMLO a Guerrero no es masiva ni abierta, sólo con personal del hospital.

Adelantó que la intención en un futuro es fusionar los servicios de salud, entre el IMSS, el ISSSTE y la Secretaría de Salud Estatal lo cual permitirá la garantía de dotar de medicamentos, médicos y enfermeras, donde Guerrero es uno de los estados piloto.

Asimismo Pablo Sandoval señaló que mañana serán pagados los recursos que ascienden a más de 42 millones de pesos a los municipios de Metlatónoc y Cochoapa el Grande, los cuáles serán utilizados para obras del pueblo y no para pago de nómina o en cuestiones de beneficio para la población, sino para mejora de los habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.