Mañana se entregarán recursos a Cochoapa y Metlatónoc: AMLO

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 7-Octubre-2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que mañana serán pagados los recursos que ascienden a más de 42 millones de pesos a los municipios de Metlatónoc y Cochoapa el Grande, los cuales están pendientes desde el pasado 18 de julio.

En la conferencia matutina de este lunes, el presidente volvió a referir, como lo hizo ayer en Oaxaca, que ha padecido la burocracia que “le heredaron” y ejemplificó el caso del dinero que no ha sido entregado a los municipios de Guerrero que resultaron beneficiados de una de las subastas que organizó el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

De manera muy breve, señaló que mañana serán pagados los recursos, lo que resulta una contradicción con lo declarado ayer mismo por el delegado del Gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien afirmó que el dinero fue transferido a la Secretaría de la Comunicaciones y Transportes, y desde ahí sería suministrado directo a las comunidades.

“El Gobierno no estaba hecho para servir al pueblo, entonces, es demasiada la burocracia (…) lo acabamos de padecer: Aquí, yo en la mañana entregué un cheque, un papel a autoridades de la Montaña de Guerrero y transcurrieron dos meses y no recibieron el dinero porque faltaba una firma, por cierto, ya me dicen que mañana. Cuando hablo de empujar el elefante, es eso, es que nos dejaron un elefante echado, reumático, mañoso”, dijo el presidente.

El pasado 18 de julio, el alcalde de Metlatónoc, Zeferino Villanueva Galindo, y la alcaldesa de Cochoapa el Grande, Edith López Rivera, recibieron del presidente un cheque simbólico por 21 millones 151 mil 219 pesos cada uno, producto de la segunda subasta realizada por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.  

El dinero tiene como destino la infraestructura carretera en ambos municipios, objetivo al que el alcalde y la alcaldesa se comprometieron a cumplir, pero el dinero no ha sido entregado a casi 3 meses del acto en que fue anunciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.