Avanza PES en proceso para recuperar su registro como partido político

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 11-Octubre-2019

La coordinación estatal de la organización Encuentro Solidario, integrada por la estructura de lo que fue el Partido Encuentro Social (PES), informó que ya cumplió con las asambleas distritales requeridas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para continuar el proceso de obtener nuevamente su registro como instituto político, lo que le permitiría participar en las elecciones de 2021.

Este viernes en conferencia de prensa, integrantes de esa organización en Guerrero dieron a conocer los avances que tienen en los trabajos que iniciaron para recuperar su registro, mismo que perdieron tras las elecciones del año pasado, luego de no conseguir la votación mínima requerida (3 % de la votación efectiva federal)que establece la Ley Electoral.

Marco Santiago Solís, coordinador estatal de Encuentro Solidario, explicó que en Guerrero se celebraron ya las nueve asambleas distritales programadas, mientras que a nivel nacional de 200 que necesitaban realizaron 225, todas ellas avaladas por el INE.

«Sin embargo nosotros deseamos realizar 300 asambleas para demostrar que tenemos presencia en todo el territorio nacional, en los 300 distritos federales».

Explicó que la siguiente etapa en su proceso por consolidarse otra vez como partido político, es lograr una afiliación mínima de 15 mil personas en Guerrero y 233 mil a nivel nacional, aunque precisó que su objetivo es hacer 30 mil y 500 mil respectivamente.

» Hoy hay que esperar las afiliaciones, iniciamos en la zona Centro y esperamos que aquí, así como respondió la población en la asamblea del Distrito 07, responda también en las afiliaciones».

Santiago Solís aseguró que Encuentro Solidario está en condiciones para recuperar su registro como PES y participar en las elecciones de 2021, en las que se renovará la Cámara de Diputados, el Congreso local, alcaldías y la gubernatura.

«Estamos totalmente listos y fuertes para la consolidación de estar ruta rumbo al 2021».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.