Líderes de la Sierra molestos porque ya no operan programas sociales: Amílcar

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 12-Octubre-2019

El delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, no descartó que los líderes de las comunidades de la Sierra estén molestos porque ya no tienen el control de los programas sociales y por esa razón acusen a la administración de Andrés Manuel López Obrador de no llevar apoyos a sus pueblos y politicen con esa situación.

Esto luego de que comisarios del Filo Mayor de Tlacotepec exigieron al gobierno de la república que desista de destruir sus plantíos de amapola y cumpla con la entrega de proyectos productivos para sus habitantes, de lo contario bajarán a Chilpancingo a movilizarse.

“En  la sierra se está politizando mucho esto, yo hago un llamado porque es un grupo que hemos estado atendiendo y al que le hemos dado atención y siempre hay un reproche al gobierno  federal una y otra vez aún y cuando se les atiende. Yo llamo a que no se politice y llamo  quienes están haciendo esa politización a que lo detengan, porque hemos estado reuniéndonos con ellos, se les ha dado atención, hemos ido a la región”, expresó Sandoval Ballesteros al respecto.

El delegado aseguró que las comunidades de la Sierra no habían recibido tantos apoyos como está ocurriendo este 2019, y afirmó que todos los programas que opera el gobierno federal atienden a los habitantes de esa región.

“Creemos que se va avanzando, y los beneficios que han llegado  a la sierra no son comparables con lo que ha pasado antes. Hemos estado llevando muchos beneficios a la sierra, se aumentó el número de tandas de Bienestar, aumentó el número de personas con discapacidad, ha estado llegando, sólo que no es como antes que llegaba un diputado y ellos repartían, llegaba  un regidor y lo repartía, ahora llegan directamente los apoyos  y tal vez es eso lo que les tenga molestos”.

Explicó que con los apoyos que está enviando el gobierno federal no hay razones para que se siga sembrando amapola y consideró que se están generando alternativas para los campesinos. Como ejemplo refirió el programa Sembrando Vida, con el que los beneficiarios recibirán un apoyo mensual del gobierno a cambio de que siembren y cuiden árboles frutales.

“Se está llevando los programas sociales con mayor atención y mayor número a la sierra y obviamente yo entiendo que ellos como líderes puedan no verlo porque  ya no tiene el control de los beneficios que se entregan, ahora llegan directamente (…) Nosotros vemos que la gente  está bien, los está recibiendo y no hay reclamos generalizados, lo veríamos en los  recurridos con los servidores de la nación y no está ocurriendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.