Cumple 48 horas desaparecido dirigente social en Tlapa

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 13-Octubre-2019

Integrantes del Frente Popular de la Montaña tomaron el ayuntamiento de Tlapa, y protestaron en las instalaciones del 93 Batallón del Ejército para exigir que las autoridades de los tres niveles de Gobierno se aboquen a la búsqueda del dirigente social, Arnulfo Cerón Soriano, quien está desaparecido desde la noche del pasado viernes.

La Comisión de Derechos Humanos de Guerrero emitió un comunicado en el que condenó la desaparición del dirigente social, informó que abrió una carpeta de investigación de oficio, y exhortó a las autoridades estatales y federales a agilizar las búsquedas.

El organismo señaló que hará la difusión para coadyuvar en la localización del líder social en conjunto con la Comisión Nacional de Derechos Humanos y todas las Comisiones de Derechos Humanos establecidas en el país.

La Fiscalía General del estado informó en redes sociales que agentes ministeriales realizan un operativo en el municipio de Tlapa y las localidades aledañas con la finalidad de ubicar a Arnulfo Cerón. Aseguró que la búsqueda inició desde el primer momento en que reportaron su desaparición.

La desaparición de Arnulfo Cerón se reportó desde el pasado viernes en la noche, cuando sus familiares dejaron de tener contacto con él. Ayer, fue localizada la camioneta en la que se trasladaba en la colonia Magisterio de Tlapa, sin embargo, el dirigente continúa en calidad de desaparecido.

Desde ayer, los integrantes del Frente realizan protestas en Tlapa para exigir la presentación con vida del dirigente: por la noche bloquearon la carretera, y este domingo tomaron el ayuntamiento municipal y protestaron en las instalaciones del 93 Batallón de Infantería, en donde pidieron la intervención del Ejército para la búsqueda.

De acuerdo con integrantes del Frente Popular, hay brigadas de búsqueda conformada por miembros de la organización para localizar a Arnulfo Cerón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.