Se une diputado expulsado de Morena a perredistas del Frente Amplio Democrático

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 13-Octubre-2019

El diputado Servando de Jesús Salgado Guzmán, quien fue expulsado del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local, se unió a los perredistas que integran el Frente Amplio Democrático Guerrerense, quienes buscan participar en el proceso electoral 2021.

El diputado Servando estuvo en la mesa de representantes del Frente en un lugar central, a un costado del líder del movimiento, Evodio Velázquez Aguirre.

La tarde de este domingo los integrantes del Frente se reunieron con ciudadanos y representantes de sectores productivos y asociaciones civiles de municipios de la región Centro para discutir el tema del presupuesto federal 2020, el cual encabeza la agenda de los perredistas. La reunión fue el centro social “La Palapa”.

Luego de poco más de un mes de creado, el Frente decidió aglutinar al diputado Servando, quien a finales de agosto fue expulsado de la bancada de Morena y quedó como diputado sin partido, tras distanciarse de la agenda de Morena, según declaró en su momento el líder de la bancada Antonio Helguera Jiménez.

La agenda del Frente perredista es gestionar ante diputados federales mayor dinero para Guerrero en el presupuesto del próximo año ante los recortes que hay para sectores claves para el estado.

Evodio Velázquez ejemplificó que el sector turístico el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador propone disminuir 42.6 por ciento con respecto a este año a nivel nacional, en el campo pretende bajar de 66 mil millones de pesos a 46 mil millones, y de 43 mil millones a 20 mil millones de pesos en trabajo y previsión social.

El recién integrado diputado Servando de Jesús se comprometió a «defender el presupuesto» para la entidad. Dijo que le gustó el proyecto que se integra en el Frente Amplio Democrático Guerrerense y habló sobre la necesidad de unificarse para el beneficio del estado, sin importar los intereses partidistas.

Entre los acuerdos de la reunión de este día, los cuales se integrarán en un documento que el Frente pretende entregar a los diputados federales entre el 20 y 25 de octubre junto a los recabados en otras regiones, se establece que pedirán más recursos para obra pública y gestión social, para salud, y una serie de demandas para ganaderos, como la regulación de sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.