Piden jubilados de la UAGro bono decembrino igual que en la SEG

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro; 15- Octubre-2019

Jubilados y pensionados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) acudieron al Congreso local para solicitar a los diputados que aprueben un exhorto al gobernador, Héctor Astudillo Flores, para que se les pague el mismo bono decembrino que a extrabajadores de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) por un monto de nueve mil pesos.

De acuerdo al secretario de Organización del Comité Directivo de la Asociación de Pensionados y Jubilados de la máxima casa de estudios, Andrés Nájera Hernández, la exigencia es que se les pague el bono con el mismo monto que se les otorga a los ex trabajadores de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

«A nosotros nos dieron un bono en el 2017 de cinco mil pesos, en el 2018 en lugar de que aumentara fue de cuatro mil pesos, y el año pasado nos amenazaron que este año ya no se nos iba a dar», dijo.

Los jubilados y pensionados arribaron a galerías de la sala de plenos en espera de que sea presentado el punto de acuerdo por parte de la diputada de Morena, Blanca Celene Armenta Piza, para que este pueda ser aprobado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.