Identificado grupo delictivo al que pertenecían presuntos delincuentes de Tepochica

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro; 17-Octubre-2019

El delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros dio a conocer que ya se tiene identificado al grupo delictivo al que pertenecían los 14 presuntos delincuentes que murieron en el enfrentamiento con elementos del Ejército el pasado martes en la comunidad de Tepochica, en Iguala.

Entrevistado al culminar el Cuarto Informe del gobernador, manifestó que hay una investigación en curso por lo acontecido en Iguala y Acapulco, lo cual estará siendo informando por la vocería de la mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.   

Y afirmó que los resultados en materia de seguridad son a partir de la llegada del gobierno federal, donde se están dando lo esfuerzos con los diferentes niveles de gobierno.

Del llamado que hizo el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores al Congreso local de tener mayor acercamiento con el Congreso local, Sandoval Ballesteros indicó que el Poder legislativo es el lugar propicio para el llamado,  señalando que “se tiene que dirimir las diferencias de manera civilizada y política por el bien del pueblo, y no estar en una disputa estéril que solamente perjudica a quienes más lo necesitan”.

En cuanto a la entrega de fertilizante que aún esta pendiente para aquellos productores que se quedaron sin ser beneficiados, dijo que en próximos días llegara una carga nueva para canjear los vales que no se entregaron.

De la inconformidad que hay de dirigentes por el pago de becas para jóvenes, quienes señalan que se gasta más en traslado que en lo que reciben, indicó que hay una desinformación, luego de que ahora se acude directamente a las comunidades para entregar los apoyos, y evitar que tengas que acudir a los bancos.  

Sobre los comisarios de la Sierra que exigen la entrega de apoyos sociales de la federación, Sandoval Ballesteros insistió que estos sí están llegando pero directamente a los campesinos sin intermediarios como antes se hacia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.