Pide Astudillo en su 4° informe más recursos para Guerrero

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 17-Octubre-2019

Tras lamentar que Guerrero no está incluido en ninguno de los grandes proyectos que impulsa la federación, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, llamó al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y a la Cámara de Diputados a que otorguen más recursos a la entidad en el presupuesto de egresos 2020.

Así lo expresó este jueves durante el mensaje que ofreció ante el Congreso local con motivo de su cuarto informe de gobierno.

El ejecutivo estatal agradeció a López Obrador y a su gabinete el acompañamiento dado a su administración para impulsar el desarrollo de la entidad, pero también dijo que los gobiernos estatales enfrentan un panorama complejo en materia presupuestal.

“No se puede soslayar que hoy los estados de la república nos enfrentamos a un entorno de mayores restricciones presupuestarias, que dificultan la consecución de programas y proyectos, por ello hago un llamado al gobierno federal para que siga apoyando a Guerrero y juntos logremos la transformación de México”.

Por ello llamó al presidente y a la Cámara de Diputados a que mantengan “un fuerte compromiso presupuestal con Guerrero” para el ejercicio fiscal 2020, pues recordó que la entidad no está contemplada en los grandes proyectos de la administración federal.

“Guerrero necesita del apoyo decidido de la federación para impulsar el desarrollo y progreso del estado. El presupuesto federal debe favorecer al campo guerrerense, a la infraestructura, la construcción de caminos y también a la promoción turística. Reconocemos que hay becas y apoyos, pero también necesitamos recursos por atender otras necesidades”.

De lo ocurrido el martes en la comunidad de Tepochica, perteneciente al municipio de Iguala, donde perdieron la vida un militar y 14 civiles armados tras un enfrentamiento, Astudillo indicó que ese hecho llama a la reflexión: “el proceso de paz no es de un mes ni de un año, es más amplio e implica a todas las autoridades”.

Finalmente, afirmó que en materia de seguridad pública no “aflojaremos el paso”, y mencionó que los avances conseguidos se deben gracias a la acción coordinada del estado y los municipios; además expresó su reconocimiento al Ejército, a la Marina Armada, a la Guardia Nacional y a la policía del estado por su apoyo para abonar a la recuperación de la paz social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.