Acuerdan que se destine presupuesto a maestros no Fone: CETEG

Ángel Galeana

Chilpancingo,Gro. 18-Octubre-2019

Tras una semana de plantón en la Ciudad de México, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) acordaron con el Gobierno federal que se etiquetará en el presupuesto 2020 recursos para dar de alta a los maestros que no están en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), que en el caso del estado suman 4 mil 720 plazas sin techo presupuestal.

En conferencia de prensa realizada este viernes en su edificio sindical de Chilpancingo, la Comisión Política de la CETEG informó los acuerdos a los que llegaron con autoridades estatales y federales luego de una semana de mesas de trabajo.

El secretario General de la CETEG, Arcángel Ramírez Perulero, informó que para el caso de los maestros no Fone el Gobierno federal requiere destinar un presupuesto de 779 millones de pesos anuales para dar de alta a los 4 mil 720 plazas que no están en la nómina, para lo cual, el compromiso con las autoridades fue destinar un presupuesto-todavía no establecido- en el paquete de egresos del 2020, que será aprobado el mes próximo.

Otras de las minutas de acuerdo que destacaron los integrantes de la CETEG, fue que lograron iniciar el trámite para recategorización de las claves bajas de educación indígenas, que en su mayoría pertenecen a maestros que se ubican en las zonas más marginadas de la entidad.
Ramírez Perulero informó que el universo de claves que se tienen que recategorizar es de 2 mil 795 plazas, aunque de esos casos se habrán de regularizar quienes no tengan los perfiles requeridos.

A partir del próximo lunes los interesados deberán empezar a reunir sus documentos y terminar el proceso en dos semanas, pues el plazo estimado es que para finales de este año quede terminado el trámite recategorización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.