Excelente que se haya evitado derramamiento de sangre en Sinaloa: Félix Salgado

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro; 18-Octubre-2019

El Presidente de la Comisión de Defensa Nacional del Senado de la República, Félix Salgado Macedonio consideró como «excelente» la postura que tomó el gobierno federal para evitar un derramamiento de sangre.

Asimismo convocó a una marcha por la paz desde Chilpancingo para respaldar al gobierno de López Obrador con banderas blancas, sin precisar una fecha.

En conferencia de prensa, el Senador por Morena, Félix Salgado respaldó la postura del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que en el país no debe haber masacres.

Félix Salgado también dio a conocer que su comisión solicitara a la Sedena, a la Marina, y a la Secretaría de Seguridad Pública que entreguén a la Fiscalía General de la República toda la información sobre los acontecimientos ocurridos en Culiacan, Sinaloa; Michoacan y Guerrero.

«La postura del gobierno de evitar un derramamiento de sangre fue excelente, esa fue la mejor posición y, para evitar caer en especulaciones, serán las instancias correspondientes las que lleven a cabo las investigaciones», dijo.

A pregunta expresa si no se puso en riesgo la seguridad nacional al negociar con el crimen organizado, Salgado Macedonio insistió que para ello pedirán la información y conocer con precisión qué fue lo que pasó y quién dio a la orden de liberar al hijo del Joaquín «El Chapo» Guzmán.

Con ello justificó que el gobierno federal tiene sus estretagias de seguridad, además de señalar que no se puede violentar los Derechos Humanos, ni ser parte de una masacre.

Indicó que el próximo miércoles se reunirá la Comisión para aprobar un punto de acuerdo para pedir la información correspondiente ante los últimos hechos acontecidos en diferentes puntos del país.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.