CNDH investigará enfrentamiento en Tepochica que dejó 15 muertos

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 17-Octubre-2019

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inició de oficio una investigación por lo ocurrido la tarde del martes en la comunidad de Tepochica, perteneciente al municipio de Iguala, donde 14 civiles armados y un militar perdieron la vida tras un presunto enfrentamiento.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la CNDH informó que un equipo multidisciplinario de visitadores, médicos forenses, criminalistas y psicólogos de esa institución se trasladarán al poblado para realizar las diligencias necesarias y solicitar información a las autoridades.  

El organismo expresó que su intervención en el caso busca “garantizar que se conozca la verdad de lo ocurrido el martes 15 de octubre, y que autoridades deslinden responsabilidades que se llegarán a generar como consecuencia de los hechos, además de brindar acompañamiento a familiares de víctimas”.

Indicó que permanecerá atento a la evolución de los acontecimientos y en su momento emitirá la resolución conforme a derecho corresponda, y llamó a las autoridades a que su investigación sea pronta y exhaustiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.