Calumnias, las acusaciones de acarreo para asamblea de Morena: diputada

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro; 21-octubre-2019

La diputada local por Morena, Norma Otilia Hernández Martínez consideró como “calumnias” las acusaciones en su contra de que entregó dádivas y acarreó personas durante la asamblea distrital del partido en Chilpancingo, para la elección de consejeros, y afirmó que quienes la señalan  “tienen secuestrado al partido”.

En entrevista telefónica, la diputada consideró infundadas  las acusaciones al manifestar que lo acontecido en Chilpancingo se dio en el resto de los distritos electorales, y ella no estuvo presente ni  operando en ningún lugar, por lo que rechazó los señalamientos en su contra.

“Ellos siempre han tenido secuestrado al partido, y esta situación no sucedió solamente en Chilpancingo, sino en varios distritos, entonces no me pueden adjudicar esta situación directamente a mi, o decir que Norma Otilia estuvo en cualquier lugar, yo creo que solo son patadas de ahogado”, enfatizó.

Asimismo dijo que las acusaciones de su compañera de partido América Libertad Beltrán Corte es porque fue su contrincante en la elección interna para la diputación quien desde un inició ha hecho señalamientos infundados.   

Este domingo en conferencia de prensa, militantes de Morena acusaron a la diputada Norma Otilia de entregar dádivas y acarrear personas a la asamblea distrital en Chilpancingo que terminó siendo suspendida, señalando que presentarán una denuncia ante la Comisión de Honor y Justicia del partido.

En la conferencia de prensa los morenistas Ignacio Vázquez Memije, América Libertad Beltrán Cortes, Jesús Flores Santos y Celestino Fierro Hipólito, afirmaron que la cancelación de la asamblea en Chilpancingo se debió a la falta de logística, organizativo y político.

Al respecto la diputada señaló que la organización y la logística de la asamblea en Chilpancingo fue hecha por los militantes que la señalaron, quienes no previeron la multitud que llegaría, luego de que siguen creyendo que el partido es pequeño, donde “solo invitaron a sus allegados” sin tomar en cuenta a los 28 mil afiliados del distrito 07 con sede en Chilpancingo.

“Lo que ellos acusan es falso, no hay un señalamiento, es más yo ni siquiera fui a votar para evitar influir en la militancia y entorpecer la asamblea, los señalamientos son solo patadas de ahogado de estas personas que han tenido secuestrado el partido y que solo buscan calumniarme”, dijo Norma Otilia.

Del llamado que hicieron al delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros para no invitarla a las actividades que tengan que ver con la promoción, programa y entrega de tarjetas de adultos mayores, porque utiliza la Comisión que integra en el Congreso para sus fines personales en el partido, la diputada enfatizó que su investidura le permite acudir a dichos eventos que no hace por primera vez con este sector, por lo que advirtió continuara acudiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.